viernes, 7 de agosto de 2009

"Caracremada"

Agotamiento.

Es la primera palabra que me surge en los labios, y del que me repongo para volver a escribir 4 lineas. Porque sigo aquí, desde luego ...

Una pequeña anécdota.

Hace unos pocos días por fin me tomé unas horas, y me escapé a dar un paseo por ... Solsona !! . Sí, sí, nada especial me diréis, pero es un pueblo que hacía tiempo que tenía curiosidad por conocer.

El caso es que paseando por aquellas calles del centro, llena de detalles bonitos por descubrir por cierto, me detuve a tomar un café ( con leche, natural para ser preciso ) en un pequeño bar/cafetería en una esquina de la Plaça Major. "Cal Mingo".

Formaba parte de la decoración algunas fotografías en las que aparecía siempre una misma persona ( el tal "Mingo", lógicamente), al lado de algunos actores más o menos conocidos dentro de las escenas catalanas. Así se lo comenté a la señora que me atendía, que resultó ser la madre de "Domingo Bautista".

Al parecer algunes meses atrás, un grupo relacionado con el mundo del cine, acertó a pasar por el local, y "fijáronse "en la fisonomía de su dueño ... pues bien, al estilo más Hollywoodiano, y como quien descubre a una estrella, le refirieron el proyecto del film que tenían proyectado; que le había llamado la atención el gran parecido con las fotografías de quien se basaría alguno de los personajes.

Concretamente, se trataba de caracterizar a un tal Marcelí Masana, un Maqui compañero de otro más conocido como Caracremada ( este último el que será protagonizado por el actor Lluís Soler, arriba en la foto), que durante algún tiempo lograron sobrevivir una vez finalizada la guerra civil , quizá alguno en el exilio.

En fin, os podéis imaginar el orgullo de la madre del tal Mingo enseñándome algunos artículos en diarios y revistas locales refiriendo el acontecimiento, con la fotografía y alguna entrevista al hijo.
Parece ser que el film se estrenará en la primavera del 2010. Aparte de tratarse de una pelicula basada en hechos históricos recientes, tengo curiosidad por verla por conocer en pantalla al tal Mingo.

Lástima que no estuviese para pedirle un autógrafo, quién sabe , a lo mejor en un futuro me da para la hipoteca : - )))

Y clicando en título, el enlace a la noticia en el regió7 ...

(os hubiese puesto la foto del bar, pero no llevaba la cámara, aunque sí la libreta de notas)


Bona nit a tothom !

Premio ! !

Premio ! !
Recibido de Rosalía, desde "La Habitación de mi Imaginación" Milgracias, aún no sé muy bien cómo va ésto, pero me gusta !