lunes, 14 de febrero de 2011

AVATAR

Ya sé, ya sé, la película hace tiempo que se extrenó y se debatió, pero esto viene a raíz de una lectura reciente.

Al parecer la película de Cameron se basó en la guerrilla independentista de la isla de Bouganville ( Papúa - Nueva Guinea ) entre los años 1988-1998. En la realidad el nombre de la compañía minera interviniente es CRA (subsidiaria de Río Tinto corp. ), y habría "invertido"
varios millones de dólares además de influir sobre el gobierno australiano
para que apoyara a las fuerzas armadas Guineanas en la represión de la
guerrilla. 20000 nativos habrían muerto en el conflicto ( sobre una
población total de 170000 !! ) .

un link : http://www.iww.org.au/node/1224

la lectura: "El senyor Pip" (Lloyd Jones), Ed. La Magrana

3 comentarios:

  1. Eso nos demuestra que no hay nada inventado, ni en el cine. Y que hay material de sobra en la vida real para novelar e imaginar.
    Besos Jaleon.
    (me gusta eso de "la ventana de mi habitación")

    ResponderEliminar
  2. Ei! Muy bien!! Vuelves a estar aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a estar y espero que para no irme. Para dar fe del axioma cartesiano.

    Aún tengo que hacer "reformas" por aquí, pero de momento voy "sacando material".

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar

Premio ! !

Premio ! !
Recibido de Rosalía, desde "La Habitación de mi Imaginación" Milgracias, aún no sé muy bien cómo va ésto, pero me gusta !