viernes, 11 de febrero de 2011

La flauta de los pitufos


Cualquier excusa era buena para "volver a empezar" (por cierto no fue el primer Óscar de una´película española ? ) .

En 1958, Peyo (Pierre Culliford), en el noveno episodio de su serie de cómic "Johan et Pirlouit" titulado "La flûte à six trous" (la flauta de seis agujeros), introdujo por primera vez unos misteriosos y simpáticos duendecillos azules, que no tardarían en hacerse protagonistas principales de sus historias. El éxito fue lo suficientemente importante como para que en brebe la publicación de este álbum en concreto cambiase su título a "La flûte à six Schtroumpfs" (La flauta de seis pitufos).

En 1975 la productora Belvision lazó la producción animada "La flûte à six Schtroumpfs". La estética que presentan los pitufos en el film, detalles como por ej. la denominación de "país de los pitufos" por "país maldito" ( tal y como se nombra en el cómic original), así como la mayor presencia de ellos respecto a los en principio protagonistas Johan y Pirlouit, responden a la evolución de los personajes dentro del cómic en aquellos años.
Los que nos criamos leyendo aquellos deliciosos cómics ( yo soy del 72 ) , más tarde con dificultad reconocimos el "carácter" de los pitufos que se popularizaron en series de TV de los años 80 (producida por Hanna-Barbera).
Pese a los cambios respecto a la edición impresa, la reedición en DVD de este debut de animación no deja de ser una oportunidad para conocer a estos maravillosos personajes. De hecho puedo afirmar que mis hijos los han visto ( los ven ) con verdadera pasión, empatizando ( !! ) no ya con los pitufos , sino con el personaje de Pirlouit !
El siguiente paso será buscar el cómic como introducción en la lectura. Así lo hice yo en mi más tierna infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premio ! !

Premio ! !
Recibido de Rosalía, desde "La Habitación de mi Imaginación" Milgracias, aún no sé muy bien cómo va ésto, pero me gusta !